El Marketing de Contenidos es una estrategia que se basa en el concepto de atraer al usuario a nosotros mediante contenidos con valor añadido. Se busca enamorar al usuario (potencial cliente) atraerlo de forma orgánica y para nada forzada.

 

Para cumplir con sus objetivos el inbound marketing utiliza diversas herramientas. Como elemento central utiliza los contenidos en un blo g, a partir de cual se implementan las diversas técnicas y acciones de marketing online. Entre ellas: campañas en redes sociales, email marketing, conversión de usuarios en leads, calificación y clasificación de los clientes potenciales, optimización en los buscadores, etc.

 

El Marketing de Contenidos consta de 4 fases:

  1. Atracción: se busca atraer al usuario a nuestra página web con contenido útil y atractivo que lo ayude a resolver una necesidad o problema.
  2. Conversión: al brindarle al usuario un contenido atractivo creamos una necesidad en él. Este es el momento en el que el visitante de la página nos brinda sus datos para obtener más información del tema que estamos tratando, es decir que se convierte en un lead.
  3. Educación: la fase que sigue consiste en el acompañamiento y seguimiento de posible cliente a través del ciclo de compra. Para eso se usan estrategias de automatización de marketing que consisten, básicamente, en el envío de progresivo y personalizado de mails.
  4. Fidelización: se mantiene una comunicación con el cliente a través de contenido de calidad con el fin de mantenerlo satisfecho y, de esta forma, fidelizarlo.